Expansión Costanera Aeroparque

Estudios Técnicos para proyecto y EIA de las obras de relleno y protección costera frente al Aeroparque de la ciudad. Proyecto para reconfiguración de la vialidad de Aeroparque y Avda. Costanera, instalación de estacionamiento subterráneo y materialización de espacios verdes y áreas recreativas.

OBRAS NUEVA VEREDA Y VIALIDAD DE AEROPARQUE – NUEVA PLAZA COSTANERA

Estudios Técnicos para Obras de Relleno Costero

Estudio de Impacto Ambiental (EIA)

Se trata de una obra de relleno localizada en el sector costero frente al Aeroparque de la ciudad, para permitir la  reconfiguración de la Avda. Costanera y la materialización de espacios verdes y áreas recreativas en el borde del río, juntamente con la instalación de un estacionamiento subterráneo. Involucra además la prolongación del entubamiento del Aº Maldonado cuya desembocadura se encuentra en el área del proyecto. Estas obras se encuentran en construcción y en fase de finalización de las mismas.

El proyecto está planteado sobre una serie de franjas, determinadas por su uso,  que van desde el Aeropuerto hasta el nuevo borde del río, donde se combina el mejoramiento vehicular con ampliación y modificaciones al trazado vial, la construcción de un estacionamiento subterráneo y el aprovechamiento de grandes espacios verdes, permitiendo el acceso público para esparcimiento.

EIH realizó estudios técnicos y mediciones de campo para el diseño de las obras de relleno y protección costera en un área de 9,3 has y obtener en una primera etapa la línea de base ambiental. Finalmente tuvo a su cargo también el desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental con su correspondiente Audiencia Pública y la obtención del Certificado de Aptitud Ambiental de la obra ante la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (APRA).

En resúmen, los estudios incluyeron:

  • Batimetría y topografía.
  • Muestreos de calidad de agua y sedimentos.
  • Geotecnia, con ejecución de perforaciones en agua de hasta 20 m de profundidad del lecho.
  • Determinación del Clima de olas. 
  • Estudio Hidrodinámico mediante modelación matemática.
  • Estudio de Impacto Ambiental (EIA)
  • Audiencia Pública y obtención del Certificado de Aptitud Ambiental de la Obra.

Ubicación

Aeroparque, CABA

Contratante

Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte - UPEPH del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Año de finalización

Obras actualmente en fase final de construcción
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?