Drenaje cuenca aledaña a barrio liceo

Diseño y Proyecto Licitatorio de las obras de captación, conducción y descarga de las aguas pluviales de la cuenca aledaña al Barrio Liceo, en construcción en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, con el objeto de evitar los graves inconvenientes que sobre dicho barrio ocasiona el escurrimiento que se concentra por la calle aledaña al mismo.

El Barrio Liceo se ubica en la zona noreste de la ciudad de Córdoba, y durante su construcción, en el marco del Programa PROCREAR, se vió afectado por fuertes inundaciones y daños erosivos debido al ingreso de agua desde la calle lindera al predio. Esta calle, concentra y conduce superficialmente el escurrimiento producido en una cuenca de 137 hectáreas, que presenta zonas con diferentes grados de urbanización y produce picos pronunciados de caudal.

Por tal motivo se realizó el estudio hidrológico de la cuenca y el diseño de las obras necesarias para conducir adecuadamente los excedentes pluviales y evitar su ingreso al predio afectado.

El proyecto quedó conformado por una conducción en tuberías de Ø 900 a Ø 1500, de 3100 m de longitud, obras complementarias (sumideros, cámaras de empalme /giro /inspección) y obra de descarga al sistema de canales de la Autopista de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Ubicación

Córdoba

Contratante

Banco Hipotecario – Fideicomiso PROCREAR

Año de finalización

2017
Abrir chat
¿Necesitás ayuda?